Decora con serigrafía

¿Qué se puede decir de la serigrafía?, pues que se trata de una técnica de estampación antigua que se utiliza a día de hoy para decorar objetos varios.

En la actualidad es una técnica que se utiliza y mucho para llevar a cabo estampaciones pero es cierto que ya no se hace de forma manual sino que se emplean máquinas.

¿Queréis tener más información sobre la serigrafía?, no os preocupéis porque en este artículo vais a aprender mucho sobre esta técnica que es tan famosa.

¿Quieres saber qué es la serigrafía?

Serijerez cuenta con experiencia en el mundo de la decoración y entiende que, en la actualidad, se siga empleando una técnica que resulta tan buena como es la serigrafía.

Se trata de una técnica de impresión en el método de la reproducción de documentos e imágenes sobre todo tipo de material y consiste en que se transfiere una tinta por medio de una malla.

Hay que mencionar que el sistema de impresión en todo momento es repetitivo y esto quiere decir que, una vez que en el primer modelo se ha logrado, la impresión será repetida las veces que se quiera.

En el caso de que quieras tener en cuenta la opinión de los expertos has de saber que la serigrafía es una técnica de personalización muy popular.

Si lo que busca el usuario es conseguir un resultado que sea óptimo en lo que respecta a la impresión final del producto resulta importante saber qué tipo de serigrafía existen y cuál es la que se adapta mejor a las necesidades del producto.

Se puede decir que se trata de una técnica de marcaje que consiste en transferir un diseño cualquiera en tintas planas por medio de una malla o pantalla al producto.

Hay que tener en mente que la tinta se tiene que dejar secar con el fin de que penetre de forma correcta en la superficie del artículo promocional.

Ventajas con las que cuenta la serigrafía

La serigrafía cuenta con una serie de ventajas y es que, gracias a esta técnica, muchas personas pueden decorar en la actualidad desde prendas hasta objetos:

  • Se obtienen colores vivos además de constantes en la tirada.
  • Se realiza una impresión sencilla por los materiales y por la técnica que se utiliza.
  • Se utilizan diferentes tipos de tinta y es que algunas son más económicas que otras.
  • Puede imprimir sobre todo tipo de materiales.
  • En el caso de que se quieran realizar tiradas cortas resulta económica la serigrafía.
  • Permite que se puedan obtener formas impresoras de formatos grandes a precios económicos.

Otra de las ventajas con las que cuenta la serigrafía es que se puede estampar en superficies que son planas además de que se emplea para plasmar diseños gráficos en ciertos materiales como son la madera o el metal además del vidrio.

También cabe la posibilidad de que se pueda aplicar la serigrafía en tazas que sean de gran tamaño, en muebles o en cerámica.

Por medio de la serigrafía digital se pueden realizar estampaciones con gran nivel de detalles y, en el caso de que quieras destacar con alguna prenda personalizada, esta técnica te vendrá genial.

Hay que añadir que, por medio de la serigrafía, se pueden imprimir prendas que cuenten con distintos tamaños y en lotes grandes ya que se trata de una técnica que resulta versátil.

¿Quieres conocer algunas ventajas más de la serigrafía?

Si estás interesado en conocer algunas ventajas más con las que cuenta la serigrafía continúa leyendo porque vas a aprender mucho:

  • Cuenta con durabilidad: Por su composición y el espesor de las tintas que se emplean, los diseños impresos haciendo uso de esta técnica, pueden aguantar mucho y no pierden la calidad.
  • Grandes órdenes: Esta técnica requiere de la fabricación de una serie de plantillas para cada color que va a ser usado en el diseño.
  • Mejor acabado: Hay que mencionar que la serigrafía suele producir colores que son vibrantes y que suelen ser complicados de replicar por otro tipo de técnicas diferentes. La impresión digital hace uso de puntos CMYK para poder recrear las imágenes aunque lo conveniente siempre es replicar todos los detalles y es por esto que la serigrafía siempre obtiene un acabado que resulta más llamativo.
  • Versatilidad: Es cierto que suele ser complicado encontrar un método que resulte tan versátil como es la serigrafía. Hay que tener en cuenta que esta técnica puede ser realizada en prácticamente cualquier superficie: tela, madera, metal.
  • Técnica simple: Se está haciendo referencia a un proceso que es ejecutado de la misma forma y no importa si se hace de forma manual o si se hace de forma automatizada.
Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email
Scroll al inicio