El lado más ecológico de las mujeres

¿Son las mujeres más ecológicas que los hombres? En esta página partimos de que creemos que las mujeres y los hombres no son iguales, no lo son por muchas cuestiones, pero sobre todo en lo que se refiere a mentalidad y físico. Ahora bien, también somos de los que pensamos que tenemos que ser iguales en cuanto a derechos y libertades. Una cosa no quita la otra. Esa diferencia que existen entre hombres y mujeres se nota sobre todo en algunas cuestiones, y una de ellas es la de la ecología.

Creemos que las mujeres son más ecológicas que los hombres, Y lo pensamos porque nos hemos molestado en buscar algunas reflexiones que lo certifican. Es cierto que esto es como todo, metemos en un mismo saco a todos, y sabemos que no está bien. Habrá hombres que tienen una mentalidad verde del 100%, y mujeres que no se molestarán ni en reciclar. Sin embargo, la experiencia nos ha llevado a tener estos pensamientos.

Está demostrado que nuestro querido planeta Tierra está atravesando en la actualidad una situación crítica para la vida. Esto se debe al uso de productos inadecuados de los recursos naturales. Así se ha provocado la degradación del ambiente y hay datos que lo avalan. Ante esta situación la educación juega un papel fundamental en la formación de las personas, y de verdad, que en este momento de la partida nos da lo mismo ser hombre o mujeres, pero hay que luchar contra ello. Ahora vamos a ver como esa mentalidad femenina siempre se impone y lucha más.

Mayor sensibilidad

Está demostrado que las mujeres tienen una mayor sensibilidad hacia el cuidado del medio ambiente. Las mujeres suelen estar más sensibilizadas respecto a la importancia de proteger el medio ambiente y tienen una mayor preocupación por las consecuencias del cambio climático. Y un claro ejemplo lo tengo en mi casa. Hace unos días mi mujer se presentó en casa con una novedad. Tenemos un restaurante y a mí nunca se me había ocurrido comprar productos desechables. Pues bien, me trajo varios productos desechables ecológicos de Chiwawap, que son elaborados sin plásticos, y en este caso son la alternativa perfecta para los profesionales que necesitamos utilizar productos de un solo uso sin tener una incidencia negativa en el medio ambiente. Estoy seguro que eso solo se le puede ocurrir a ella.

 

La conciencia de la sostenibilidad

Tengo claro que las mujeres son más conscientes de la importancia de llevar un estilo de vida sostenible y respetuoso con el medio ambiente, lo que se traduce en la adopción de hábitos más ecológicos en su día a día. Y es que son ellas las que se encargan de comprar los productos de limpieza en casa, y de mantenerse en forma. ¿Verdad?

Una implicación en la gestión de los recursos naturales

Seguro que lo has notado muchas veces, son las mujeres las que suelen estar más implicadas en la gestión de los recursos naturales. En este caso ya sea a través de su participación en organizaciones ambientales, en programas de conservación o en la promoción de prácticas sostenibles en sus comunidades. Es esa sensibilidad que nos hace ser diferentes.

Mayor propensión al consumo responsable

En mi casa pasa muchas veces. Mi mujer tiene esa mentalidad que es de ser más consciente de las implicaciones ambientales de sus decisiones de consumo y tienden a optar por productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente. En casa es la que se encarga de reciclar y de comprar productos que puedan ser beneficiosos para el medio ambiente.

Capacidad para promover cambios

Por último, tenemos claro que Las mujeres suelen desempeñar un papel fundamental en la promoción de prácticas sostenibles en sus entornos laborales, familiares y sociales, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más ecológica.  Y esto es así porque su cerebro está mucho más capacitado para estos temas. Y nadie lo puede negar.

En resumen y como has podido comprobar con estos argumentos que te hemos dado, las mujeres suelen ser más ecológicas que los hombres debido a su mayor sensibilidad, conciencia, implicación, propensión al consumo responsable y capacidad para promover cambios en favor del medio ambiente. Ya lo sé que habrá hombres que lo sean más, pero en este caso, es nuestro estudio y así lo creemos.

Ahora lo importante es que esta mentalidad sea convierta en una sola, y no pensamos si somos hombres o mujeres, simplemente en que hay que dejar un planeta mejor a nuestras futuras generaciones.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email
Scroll al inicio