¿Por qué lavar la ropa en una lavandería es mejor que lavarla en nuestra casa?

Lavar la ropa siempre ha sido una lata. Antiguamente, las personas debían agacharse a frotar y esperar durante muchas horas a que se secara, ya que no tenían fuerza suficiente como para estar escurriendo cada prenda al máximo y que ésta no estuviera empapada. Afortunadamente, con el paso de los años y la llegada de la lavadora esto cambió.

Sin duda alguna, la llegada de las lavadoras al hogar supuso un gran cambio y un gran avance para cualquier integrante del hogar; la ropa podía lavarse sola dando vueltas, y el sistema de centrifugado eliminaba el exceso de agua en el mismo aparato. Después vino la secadora, la cual fascinó aun más a las personas, ya que no sólo podían lavar su ropa en aquel aparato ¡sino que también podían secarla! Sin embargo, con el paso de los años estos electrodomésticos han ido trayendo más y más problemas a los hogares, sobre todo económicos.

Como ocurre con la mayoría de aparatos electrónicos que tenemos, la vida útil de una lavadora es también corta, limitándose a 10 años o menos si no hemos tenido problemas anteriormente con ella. Cuando una lavadora empieza a tener problemas, la acumulación de gastos para cubrir las reparaciones supone un precio mayor que el que nos supondría comprar una nueva.

Aun así, no todos podemos renovar la lavadora así porque sí, lo que nos lleva a muchos de nosotros a sufrir pérdidas económicas constantes. Por si fuera poco, reciente subida de la luz y de los precios en general no ayuda. De hecho, en estos últimos años han surgido muchas teorías y planes de ahorro en torno este tema, y hasta existen horarios en los cuales es más barato poner la lavadora.

Ante todos estos problemas surge una solución: llevar la ropa a la lavandería. A pesar de que esta idea parezca poco económica e incómoda, lo cierto es que nos ofrece soluciones mucho más eficaces y además nos permite disfrutar de otros beneficios que no tenemos en casa.

Beneficios que ofrece lavar la ropa en la lavandería en vez de en casa.

Tal y como conocen los expertos en lavanderías de LAVATUR, las lavanderías ofrecen una serie muy completa de beneficios para aquellos que tengan problemas para lavar sus prendas en casa o no tengan lavadora.

Entre ellos, encontramos los siguientes:

  1. Ahorro de energía y de dinero.

Las lavadoras y secadoras industriales suelen ser más eficaces en términos de consumo de agua y energía que las lavadoras de casa. De esta forma, la lavadora que uses en casa para lavar tu ropa gastará más energía y agua, lo cual aumentará el precio de tu factura a final de mes, mientras que en la lavandería no tendrás que preocuparte de ello.

Asimismo, la lavandería también proporciona el detergente y el suavizante, y, además, ¡suele estar equipada con un perfumador para ropa que adorarás! Sin duda supone un ahorro enorme de dinero para cualquiera: ahorras en tu factura de la luz, en la del agua y también ahorras en la compra de detergentes o suavizantes.

¡Todo son ventajas!

  1. Ahorro de espacio.

Si vives en una casa pequeña o no tienes espacio para una lavadora y secadora en casa, utilizar una lavandería puede ser la mejor opción. Ten en cuenta que las lavadoras y secadoras son electrodomésticos bastante grandes, así que realmente ahorrarás mucho espacio sin ellas en una casa o piso pequeño.

  1. Equipamiento especializado.

Como sabrás algunas prendas requieren cuidados especiales, como limpieza en seco o lavado en agua fría ¿verdad? Pues lo bueno que tienen las lavanderías, es que éstas suelen estar equipadas con máquinas especializadas y personal capacitado para manejar estas necesidades, por lo que no tendrás que preocuparte por si se te estropea la ropa ¡estará en buenas manos!

  1. Capacidad de lavado de gran volumen.

Si tienes objetos grandes para lavar como edredones o alfombras, también podrás hacerlo en una lavandería; de hecho, las lavadoras y las secadoras de las lavanderías son mucho más grandes que una lavadora normal, así que podrás lavar cualquier cosa sin problema.

  1. Mayor velocidad.

Si necesitas tener la ropa limpia y seca rápidamente, una lavandería puede ser lo mejor. En estos lugares, la ropa tarda mucho menos en lavarse y secarse, y, además, puedes dejar tus prendas en el sitio mientras se lavan e irte a casa, ya que suelen estar equipados con sistemas de bloqueo y seguridad que protegen tus cosas adecuadamente.

  1. Lavado de ropa de mascotas.

Las mantas de los perros, o las camitas de los gatos deben ser lavados con frecuencia. El problema es, que cuando tenemos una sola lavadora en casa, lavamos toda la ropa en el mismo sitio, y los pelos y sustancias que desprenden los animales pueden acabar mezclándose con nuestras prendas en un nuevo lavado.  Esto es peligroso sobre todo para personas alérgicas. Por ello, ante estos casos concluimos que la lavandería es la mejor opción, ya que disponen de lavadoras destinadas únicamente a lavar la ropa de las mascotas.

¿Y tú que opinas? ¿Piensas que es mejor lavar la ropa en la lavandería? Nosotros pensamos que todos deberíamos de hacerlo, aunque sea un par de veces al mes ¡seguro que salimos satisfechos!

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email
Scroll al inicio