¿Qué cepillos industriales se usan en la industria metalúrgica?

¿Qué cepillos industriales se emplean en la industria metalúrgica? Una pregunta que hacen muchos profesionales y lo cierto es que hay que tener en cuenta que este tipo de instrumental precisa de una gran calidad, tal y como nos recuerdan los profesionales de tecnocepillo.com.

Conociendo más sobre la industria metalúrgica

En este sentido, se necesita utilizar los cepillos industriales para cuidar las piezas o limpiarlas sin que causen daños.

En este sector, la precisión en los procesos productivos es importante, puesto que es un reducido desperfecto es posible que sean suficiente para poder desechar un lote que esté recién fabricado.

Elegir esta clase de cepillo industrial va a depender de la aplicación específica y de las necesidades en cuanto a la limpieza y acabado en el sector de la industria metalúrgica.

Es fundamental elegir el cepillo más adecuado en cuanto a cerdas, forma y el tamaño de cara a poder garantizar buenos resultados y proteger las piezas en el proceso.

¿Cuáles son los cepillos mejores para la industria metalúrgica?

Cepillos de alambre

Esta clase de cepillos industriales que están equipados con cerdas realizadas en latón o acero. Se usan para las tareas de limpieza, desoxidación y eliminar de óxido en superficies metálicas.

Cepillos de copa

Este tipo de cepillos tienen forma de copa y cubiertos de cerdas en la superficie externa. Se usan para el desbardado, la limpieza y acabado en superficie irregulares.

Pensemos que los cepillos de copa son efectivos de cara a poder eliminar las rebebas y que se pulan las áreas complicadas de poder alcanzarlas.

Cepillos de rodillo

Tener un cilindro giratorio que están cubierto de cerdas. Se usan para las tareas de desbardado, acabado y limpieza en las piezas metálicas. Estos cepillos de rodillo son de lo más útiles para el desbardado de bordes y eliminar esas rebabas que hay en los procesos industriales.

Cepillos de disco

Los cepillos tienen discos con cerdas en la superficie. Se utilizan en las máquinas rotativas para la propia limpieza, así como el desbardado o acabado de las piezas metálicas.

Los cepillos de este tipo son eficientes para poder trabajar en las superficies de mayor tamaño y para poder eliminar las capas de pintura, corrosión u óxido.

Cepillos de cepillo

Este tipo de cepillos se diseñan en concreto para limpiar roscas y superficies internas, caso de los agujeros y las tuberías. Este tipo de cepillos tienen forma de cepillo que tienen cerdas en los extremos, de tal forma que es posible limpiar efectivas en zonas de acceso complicado.

¿Qué se tiene que tener en mente para elegir bien?

En este sector es importante usar los mejores cepillos industriales. Por todo ello, hay que valorar una serie de aspectos para que así se garantice la protección de las piezas en el proceso de mantenimiento y limpieza.

Selección de cerdas

Es importante seleccionar la clase de cerdas que serán más apropiadas para poder evitar daños en las piezas metálicas. Para las superficies delicadas se pueden usar cepillos con cerdas suaves que son mucho menos abrasivas.

Para los trabajos de desbarbados o eliminación de las capas de mayor grosor, se pueden usar cerdas de acero más durabilidad.

Dureza del cepillo

Elegir el cepillo con dureza adecuada es fundamental que se eviten arañazos o deformaciones en las piezas. Se tiene que usar cepillos de gran suavidad para que no se dañen las superficies de las piezas, pero que sean tan firmes como para eliminar la suciedad.

Velocidad y presión

Adquiere gran importancia el control de la velocidad y la presión con la que se va usar el cepillo sobre las piezas. Este debe ser un movimiento suave y controlado, que con la presión adecuada, ayudará a poder evitar daños innecesarios.

Lubricación

En algunos casos, es posible utilizar lubricantes o líquidos de corte en el proceso de cepillado para que se reduzca la fricción y poder proteger las piezas de daños que se produzcan.

Inspección a nivel visual

Una vez se produce la limpieza con cepillos lo más más recomendable es que haga una inspección visual de las piezas para la verificación de que no se produzcan daños.  En el caso de que no detecten daños o irregularidades, habrá que tomar las medidas que sean necesarias para su reparación o corrección.

Esperamos que después de todo lo que se ha comentado quede claro en qué hay que fijarse en este sentido.

No siempre se sabe qué es lo que hay que hacer y por todo ello hemos querido adecuado dar una serie de consejos en este sentido.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email
Scroll al inicio